viernes, 28 de febrero de 2014

Teología desde el Autosardina

Cuestión de preposiciones: la teología se hace "desde"; la antropología, "entre".

"Teología desde el Autosardina", ¿muy Six Flags?, bueno, ¿qué tal?
«Teología Carpooling»

O como guste llamarle a esa teología surgida del hacinamiento vehicular, del A/C, ¡no!, no Antes de Cristo, Aire Acondicionado, papá (ahora en Mirrrey: Eir Conditioner ¡papawhh!). Lo sagrado también se manifiesta en el vaivén de los cuerpos por la sinuosa carretera México-Puebla.

"Si todos cabremos en el infierno". Me gusta esa frase que invita a entrar al de por sí atiborrado Autosardina, porque la conjugación del verbo "caber" en futuro se transforma en cabra infernal ("cabremos").

Yo manejo seguro porque Cristo va conmigo, pero sin exceder los 120 km/h, ¡porque después de los 120 Cristo se baja!

La señalética de la carretera, esa combinación de amarillos y negros (Stryper rules!)  otras señales son azules con blanco. En fin, letreros que dicen "Disminuya su velocidad", "Frene con motor", ¿qué rayos significa esa que parece anunciar 3 bubis?

La vida, dice el predicador, es como una carretera y la Palabra de Dios como señales y acotaciones. ¿O sea que Dios es minimalista?

Y la señal más importante, continúa el sermón, es la que anuncia la Segunda Venida de Cristo.

Segunda, Segunda, Segunda, ¡ah claro!, La Segunda Venida de Cristo, esa señal ya la pasamos, venía con el aviso "próxima salida"... ¡un momento!, ¡eso fue hace 30 kilómetros!, en la...!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario