miércoles, 2 de abril de 2014

Dios me da la gana: Carta abierta a mis amigos ateos

Me indigno contigo por los absurdos y crímenes cometidos en nombre de Dios y de la religión.

Me uno a ti en la denuncia del fanatismo y de quienes se aprovechan de la fe de los demás.

Cierro filas contigo en la lucha por una sociedad mejor, por el avance de la ciencia, el humanismo y la libertad.

Camino a tu lado al develar los absurdos dogmáticos de la religión y las ideologías.

Pero creer en Dios es algo que deseo, es mi gusto y antojo.

No necesito pruebas de su existencia, ni siquiera creer que exista. Solo quiero tener a Dios en mi horizonte.

No quiero que todo el mundo crea en ese Dios o en algún Dios. Es mi Dios, mi mito, mi manía y afición. Tú has de tener las tuyas.

Creo en Dios pero no soy culpable de que otros hagan proselitismo violento.

Creo en Dios pero yo no fuí quien mandó a Giordano Bruno a la hoguera.

Creo en Dios pero yo no colonicé sociedad alguna en su nombre.

Creo en Dios pero yo no ando demandado a profesores por enseñar la evolución.

Creo en Dios pero no discrimino ni ofendo a las mujeres.

Creo en Dios pero no ataco personas por su orientación sexual, etnia o clase social.

Creo en Dios pero yo no quiero convencerte de creer.

Yo respeto y respetaré tu no creencia, tus gustos y deseos. Deja que yo tenga fe, pues creo solo porque Dios me da la gana.



7 comentarios:

  1. Muy bueno, hermano Raúl, ME ENCANTÓ, un escrito fantástico.

    ResponderBorrar
  2. un creyente develando los absurdos de la religión me suena como a un nazi combatiendo el racismo... creer en un dios ya de por si es una creencia a ciegas, y seguramente no es la única creencia a ciegas que mantendría, y las creencias forman acciones, seguramente adoctrinara tambien a sus hijos en su misma fe y les impedira abertura de opinion, y no lo culpo por hacer eso, hace lo que en su mente cree que es lo correcto, si yo creyera que mi vecino sufrira eternamente torturado por la eternidad si no lo lavo con agua hirviendo por dentro, adivina que? lo haria, y no creo que seria el unico, de lo que si culpo a el y a cualquier otra persona que haga lo mismo es tener fe y no cuestionar sus creencias internas, pedir "respeto" y dentro de ese respeto no cuestionar sus creencias, eso es malo, moralmente malo

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario David. No creo estar develando ni revelando, ni descubriendo algo nuevo, son aspectos por todos conocidos que ocurren en el terreno religioso. La creencia en que la diversidad religiosa claro que genera acciones, por ejemplo, permitir que los hijos decidan sobre su propia fe. No pido respeto, ¡se vale criticar las creencias! puedes ver en este Blog muchas críticas diversas. Lo que señala el pequeño escrito NO es pedir que se deje de cricitar las creencias, ¡al contrario! seguir haciéndolo, y entender que Dios es un asunto de voluntad.

    ResponderBorrar