martes, 7 de julio de 2015

Demandan a Dios por plagio

Tras los recientes casos de plagio académico se han endurecido las investigaciones tendientes a validar la autoría de los textos que se han producido. Entre los "autores" bajo sospecha se encuentra ni más ni menos que la Deidad conocida como Dios.

"Para empezar se hace llamar Dios, lo cual es una descarada estrategia para monopolizar el mercado sagrado usando un nombre genérico - comenta enojado el Señor Krishna - demandamos que ese tal Dios adopte otro nombre para dejar libre de derechos ese tìtulo".

La firma Utanapishtim y Asociados también ha presentado una querella contra Dios y mostrado evidencia de que los relatos de la Creación y el Diluvio, que aparecen en la Biblia y son tomados como "Palabra de Dios", en realidad son un plagio de textos y tradiciones ugaríticas y mesopotámicas.

"Es a todas luces un caso de alevosía y ventaja pues solo puso su nombre donde estaban el de otros Dioses". Asegura Sargón Telviv, vocero de la Firma Utanapishtim y Asociados, la cual ha pedido un pago de regalías retroactivo a 2,500 años.

Por su parte diversos despachos jurídicos de Grecia, se han dado un tiempo para interrumpir las celebraciones por haber decidido hacerse los que ya no viven ahí para no pagarle a sus acreedores de la Eurozona, para también interponer varias demandas contra Dios por pasajes del Nuevo Testamento.

"La trama de la Resurrección, usar el vino, hablar de misterios, son todos conceptos de nuestros cultos mistéricos y filosofías varias", comenta un abogado de uno de los despachos griegos que no quiso dar su nombre porque ahora se llamará Ernesto Sánchez con número telefónico de México, a donde le pide a los usureros europeos que le marquen para cobrar.

Al momento del cierre de esta edición ninguna de las oraciones elevadas por el equipo de esta casa de prensa fueron respondidas por Dios, a quien también se intentó localizar por correo electrónico para tener su versión de los hechos.

James Cameron también tiene pensado demandar a Dios pues considera que la doctrina de la encarnación es casi idéntica a su trama de la película "Avatar". Asevera que de ganar la demanda tiene pensado pagarle a unos rusos, "por algo que no tiene nada que ver con plagio", dice.

1 comentario: