jueves, 21 de julio de 2016

Serás golpeada.... ¡y no te quejes!

Para Mary Douglas lo impuro y peligroso es la “materia que está fuera de lugar”. Tristemente, para la sociedad, las mujeres son “materia fuera de lugar” por definición.

¡Es oficial! Hay hombres que se sienten discriminados, vulnerados, agredidos por el escandaloso hecho de que el Metro ofrezca 2 de sus vagones exclusivamente para mujeres. Siendo que la población hombres/mujeres en la Ciudad de México es de aproximadamente 50/50.

Hoy en la mañana fui testigo de un hecho lamentable. Un joven golpeó a una señora con su mochila.

- ¡Oye!, baja tu mochila, estás pegando – dice la mujer.

- Allá hay un vagón exclusivo para usted, así que no se queje – contestó el hombre

Un par de jóvenes a mi lado, con aire triunfal comentan: “¡Debimos haber grabado eso!”. Y concuerdo, los actos de agresión deben ser grabados y difundidos.

La segregación de género en el transporte público, no es algo “feminista”. Y lo que está generando es sencillamente que se legitime la violencia contra las mujeres que decidan no ocupar su lugar de confinamiento, pues si salen de él, se transforman en esa indeseable “materia fuera de lugar”, a la que un hombre tiene el pleno derecho de agredir para recordarle que no debe estar ahí.

Así que, ya lo sabe estimada compañera, para muchos hombres, si usted sale del parco compartimento destinado para su género, podrá ser golpeada, acosada, agredida, ¡y no se queje!

… ¡Me parece alarmante!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario