martes, 11 de marzo de 2014

El día que mi pastor me prohibió leer

- Mira Raúl, últimamente he visto que vienes con muchos libros a la iglesia. Como pastor te digo que dejes tus libros y te pongas a orar.

Así me lo dijo un ministro de nombre Elías, pero pudo más el consejo de Eliseo.

Eliseo Vila, quien es presidente de la editorial  evangélica CLIE en España, vino a México a dar una conferencia sobre "La importancia de la lectura en la vida del ministro". Recién se estrenaba el nuevo local de la Librería Maranatha.

- Hermano - me dijo Don Eliseo al terminar su conferencia y escuchar mi acongojada anécdota - si su pastor le dice eso, lo único que fomenta es su ignorancia. Quizá esa iglesia le esté quedando chica.

Fue uno de los mejores consejos que alguien me haya dado.

Poco después me volví presbiteriano en la biblioteca de Balderas y terminé abandonando aquella iglesia. Cómo me encontré a Calvino en los estantes de esa biblioteca , es otra historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario