lunes, 29 de junio de 2015

No, nadie está arrestando pastores por negarse a casar gays

Circula en redes sociales la noticia de que los pastores que no casen gays va a ser arrestados. Esto ha hecho que se levanten las voces más conservadoras señalando que es una "persecución" hacia los cristianos, que se manifiesta "el Imperio de la Ley". Ya mero sienten que Nerón va a venir a arrojarlos a las fieras. 

Hay aspectos importantes que aclarar en esta noticia, casi hoax. 

El problema fue con una pareja en Idaho, Donald y Lynn Knapp quienes argumentan que el estado los intimidó legalmente con meterlos a la cárcel si no acataban la ley de no discriminación y oficiaban bodas entre homosexuales. En respuesta se gestionó un recurso legal (Temporary Restraining Order) para defenderse del estado de Idaho.  


1. Los Knapp no son ministros, son dueños de un "Molino de Bodas", un lugar donde se ofician bodas por cobro. 

2. Quién les gestionó el recurso legal fue la Alliance Defending Freedom (ADF), que es una firma cristiana conservadora que se encarga de armar lío ante los intentos de matrimonio igualitario o despenalización del aborto. Su área de acción no es solo Estados Unidos, sino Jamaica, Belice e India. 

3. El estado de Idaho nunca los obligó a casar personas homosexuales. 

Como puede verse, esta noticia es una artimaña (anti-bíblica y anti-cristiana) de crear confusión a partir de mentiras. Es muy lamentable que, quienes se consideran "Pueblo de Dios", utilicen este tipo de engaños para enrarecer la opinión pública.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario