viernes, 15 de julio de 2016

No existe Modelo Creacional de Familia

Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Génesis 1:27)
Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (Génesis 2:24)

1. El primer texto referido no habla de familia, sino de que Dios es un ser andrógino: varón y hembra al mismo tiempo.

2. El "dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer..." significa que el hombre deja la residencia paterna y se va a vivir con la familia de la esposa (no vivían en departamentos). Se llama RESIDENCIA MATRILOCAL y era común en pueblos semíticos.

3. En la Biblia aparecen familias homogenéricas: Rut y Noemi (¡su declaración de amor - "no me pidas que me aleje...". - la he escuchado en bodas evangélicas!) el Centurión y su muchacho, las comunidades de profetas en tiempo de la Monarquía.

4. Que Génesis indique que Adán y Eva fueron la primera pareja, es el trasfondo cultural del pasaje, no una orden de heterosexualidad. La única orden expresa es la de vivir con la familia de la esposa (Punto 2) y no todos los cristianos la cumplen.




2 comentarios:

  1. Crack. Podrías ampliar un poco más?

    ResponderBorrar
  2. >>El "dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer..." significa que el hombre deja la residencia paterna y se va a vivir con la familia de la esposa (no vivían en departamentos). Se llama RESIDENCIA MATRILOCAL y era común en pueblos semíticos.

    Interesante. ¿Has leído alguna vez a Katharine Bushnell? De ser así, ¿qué opinas de su obra?

    ResponderBorrar