domingo, 29 de abril de 2018

¿Quién puede añadir un codo a su estatura?

Tras un fracaso de amor, laboral, familiar, en algún momento te preguntas ¿qué hice mal?. Te das cuenta que hay otras personas que lo hicieron mejor: el chico o la chica por quien te cambiaron, la persona que quedó en tu puesto, tu hermano al que tus papás sí quieren. 

Viene una etapa de auto-menosprecio, te dices que si tan solo fueras más como esas personas, no habrían terminado contigo, no te hubieran despedido. Pero nunca serás como ellos, no serás tan alto como la nueva pareja de tu ex, ni tendrás las mismas cualidades de tu hermano.

No puedes añadir un codo, ni un centímetro siquiera a tu estatura, no serás como ellos. Pero sí puedes ser mejor conforme a ti mismo, esforzarte, trabajar, obtener nuevos logros. Al principio lo harás como vendeta, esperándo convertirte en alguien por quien las personas que te cambiaron se arrepientan de haberlo hecho. Pero esa es una meta muy pequeña, y algo que tal vez nunca pase. Quien no te quiere a su lado, no te querrá, probablemente, aunque cambies de mil maneras.

Pero esa transformación y crecimiento pueden ser mejor encaminados. Sudar dia a día en esmero constante por convertirte en una persona fuerte y feliz, ¡eso sí puedes hacer!; no para que los otros sepan lo que se perdieron y vuelvan a amarte, sino para que veas la mejor versión de ti mismo, de ti misma y vuelvas a enamorarte de ti.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario