domingo, 2 de marzo de 2014

La Alfombra Roja, o los Óscares están envejeciendo

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días. (Salmo 92:14).

Lo más importante del mundo es la juventud. - Ellen DeGeneres, Premios Óscar, 2014.

Díganme que no fuí el único en irse para atrás al ver al mismísimo Bill Murray en la Alfombra Roja siendo más fantasma que cazador.

Esta pasarela "en vivo" nos permite ver al día de hoy ("a hoy", dicen algunos) el rostro y figura de los actores más famosos. Me llama la atención que  muchos de ellos son los mismos que lograron la fama en los pasados 80's y 90's: Julia Roberts, la "Mujer Bonita" por antonomasia, Will Smith, a quien lo sigo viendo con esas bermudas de colores estilo Bel Air, Sandra Bullock yendo a máxima velocidad.

No, no soy un empedernido nostálgico desactualizado, pero las Grandes figuras que esta noche atravesaron este camino rojo no son solo actores, sino iconos pop cristalizados.

Ver a Ellen DeGeneres conduciendo la apertura del evento y recordando ¡en vivo! a los iconos cinematográficos, Liza Minelli, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio. Twitter atiborrado de los comentarios de Justin Timberlake, John Travolta aplaudiendo sonriente desde las butacas del teatro, y del otro lado U2, un momento, ¡Jim Carrey presentando!

Desde luego hay algunos relativamente nuevos como Jennifer Lawrence, Anne Hathaway, el actor somali, Barkhad Abdi, o retornos como el de Jared Leto.

Pero tal parece que la industria cinematográfica está envejeciendo, la palabra "major" es totalmente pertinente.

Estos Óscares están siendo particularmente melancólicos, como se saborea por las secuencias de "Recordándo a nuestros héroes" que estaremos viendo esta noche.

¿Quiénes estarán en los premios Óscar en 10 años?, sin duda sangre joven de cuyo talento nada podemos saber. Pero lo que sí sabemos es que este ciclo cinematográfico que lleva 86 años ya está llegando a su fin.

Ver los Óscares hoy es como pasear por Malacandra (Marte), que en la novela Más allá del planeta silencioso de C.S. Lewis representa un mundo a punto de terminar su historia. Así que, mientras los Óscar envejecen, ¡a disfrutar de este evento de horizonte escatológico!, de este ciclo que en los próximos años estará cerrándose.

P.S. En teología, "escatología" es la doctrina de los fines, #PorSiTeníanElPendiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario