lunes, 11 de mayo de 2015

Por qué los niños de 2010 a 2017 tuvimos la mejor infancia

¡Qué nostalgia! Hubo una época maravillosa sin quarcks portátiles ni agusanos perturbadores. Quienes vivimos nuestra infancia en la década de los 10's, antes de la invención del Internet Del Self o 5.0, ¡tuvimos la mejor de las infancias!

Porque el mundo era fantástico en la Pantalla del celular o tablet de mamá. ¡Todo era posible con el toque de un dedo!

Porque no estabamos con las pupilas dilatadas todo el tiempo, ¡había más luz y energía!

Porque nos daban risa nuestros hermanos adolescentes que temian que papá y mamá vieran su Facebook (para los más jovenes, Facebook era una araña social que te atrapaba solo ¡porque podías subir fotos y compartir inútiles imagenes llamadas memes que todas decian lo mismo!. No, no olía, ni se proyectaba en 4D).

Porque teníamos PDF que podias leer si querías y no los horribles TBiXt que te meten información a fuerza mientras duermes.

¡Porque podiamos jugar dentro de la casa nuestros videojuegos!, parece increíble que hubiera una época donde la casa era segura y no había que jugar en repositorios en la nube somática.

¡Porque pesabamos!, en 2018 se acabó la lucha contra la Obesidad Infantil y se normalizó el peso de 15 kg como óptimo para la niñez y adolescencia, desde entonces ha ido disminuyendo hasta el promedio de 13 kg de hoy como Niño en Riesgo de Obesidad. Antes sí teníamos cuerpo.

A propósito, porque había una sustancia de alegría llamada Azúcar (desde 2024 se derogó la ley que prohibía pronunciar esta palabra). Era una cosa que le ponían a dulces y helados para que supieran dulce... Lo dulce era un sabor como de espinaca pero ¡aún menos amargo!.

Porque nuestros juegos tenían amigos virtuales de todo el mundo. Lo mismo de Europa que del Sur de América, ¡sí!, jugabas con otros seres humanos (woooowww!!).

Porque papá y mamá podían trabajar. Ahora que son Paedocultores se encargan de sembrarnos 24.3x24.3 (antes del ajuste horario inter-sistema solar se se decía 24x24) para que seamos exactamente como dicen los expertos y les paguen por Recurso Humano Eficiente. Suena raro, pero antes podías quedarte encerrado en tu cuarto sin hablar con nadie.

Porque los extraterrestres eran cosa de ciencia ficción.

Porque Miley Cyrus aun no tenía ni un solo clón, ni se usaban como mascotas.

Porque el debate sobre si Goku le ganaba a Superman aun no estaba resuelto. ¿Se imaginan?, muchos hacian todo tipo de cálculos cuando la respuesta fue tan obvia.

¡Porque Avengers era lo mejor!, Ahora no dejan usar ese nombre tan violento y son Mickeygers desde 2019.

Porque podías meter gol o ganarle a otro niño una carrera u otra competencia y no se te contaba como bullying.

Porque reirte de algo gracioso que hace tu amigo tampoco era bulliyng.

Porque saludar a tu vecina siete meses menor que tú un sábado por la mañana no era acoso sexual.

Porque los niños no podían postularse como candidatos políticos.

Porque Jesús aun no regresaba por segunda vez (¡fue horrible!)

Porque quienes nacieron en los 90's del siglo pasado creían que su época era la mejor, ¡hasta que resucitaron a Kurt Cobain y sacaron las aventuras de los nietos de Cory Matthews!

Porque podía escribir algo como esto con los dedos estando sentado en un sillón y no usando mi cerebro flotando en una gaseosa Cámara de Criogenia Coca Cola.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario