miércoles, 13 de agosto de 2014

Declaratoria Primera por la Dignidad Zurda


De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, 
todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban.
(Jueces 20:16)


Hoy, 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. De los zurdos se dicen muchas cosas, desde que son seres oscuros y siniestros (cosa que, en verdad somos), extraños, anormales, torcidos, merecedores de ser atados en su mano izquierda para corregir su desviación, hasta que son más creativos, imaginativos, mejores en actividades artísticas (¡no es cierto!, y lo digo por experiencia, mi profesora de Kinder aun me pide que presente mi examen de Bolitas I).

Dicen también  que, al parecer los zurdos vivimos, en promedio, 9 años menos que los diestros, pero alentadoras noticias de la BBC de Londres, parecen indicar que tal guarismo apocalíptico no es cierto. Ser zurdo, no obstante, siempre es un distintivo. En el pasaje bíblico citado arriba (paradójicamente ubicado del lado derecho superior de esta entrada), el término "zurdo" implica, en realidad, que aquellos guerreros eran ambidiestros, y de ahí que se resalte su gran habilidad y tino para la honda, pero es notorio que la traducción sea "zurdo", pues de este modo se pone el acento en lo disruptivo de sus habilidades.

Aprovechando, pues, la coyuntura, me preparo para proclamar esta Declaratoria Primera por la Dignidad Zurda pues ¡basta ya de que los zurdos seamos el lado oscuro de la luna y la otra historia que nunca se ha contado! En esta Declaratoria, los zurdos exigimos:

Garantía Alimentaria Zurda. 
No colocar nuestros cubiertos del lado derecho, al sentarnos a la mesa de un restorán. Esa es una estrategia para inhibir el consumo de alimentos por parte de la población diestra, lo que representa un atentado contra el derecho a la alimentación libre.

Ley de Acceso Zurdo. 
Se requieren  perillas de puerta que giren para la izquierda, ¡no! Para la derecha. Bueno, para el lado contrario de donde actualmente giran, pero que se muestre de forma clara y expedita que los zurdos tienen libertad para entrar y salir.

Igualdad Zurda. 
Para lograrla son imprescindibles ¡abrelatas zurdos!, ¡exigímos finalizar con la estrategia perversa de separar a los zurdos de las latas de atún, de las latas de comida para mascota, de las latas de leche condensada! La Lata representa la supremacía diestra y debemos terminar con ese símbolo de autoritarismo.

Los zurdos en la cultura 
Es imprescindible transformar la cultura y rituales matrimoniales a fin de que se vuelva signo de distinción utilizar la Sortija Matrimonial en la mano derecha, a fin de poder utilizar la pluma y otros objetos con la mano izquierda.

Garantía a la Descendencia y Procreación Zurda
Urgen Academias de baile especializadas en zurdera, ¿tienen idea de cuántos zurdos al año se quedan sin pareja ni posibilidades de noviazgo por no saber bailar?, ¿saben cuántas relaciones se han roto solo porque al zurdo no se le tiene paciencia para enseñarle los pasos al revés? ¡debemos detener esta discriminación que seguro es un plan de los diestros para que los zurdos no se reproduzcan!

Ley de Movilidad Zurda 
Mediante la cual se exija que tres de cada diez automóviles, al menos, tengan la palanca de velocidades del lado izquierdo a fin de que los zurdos podamos manejar con facilidad.


Estos 6 puntos consignados en esta Declaratoria Primera deberán ser reconocidos por parte de gobiernos y población en general a fin de que los zurdos logremos una plena inclusión y dignidad.

Zurdos del mundo, 
¡uníos!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario