miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Dónde carajos está Ucrania?

Muchos recordábamos a Ucrania por las manifestantes en topless (¿Por qué se manifestaban? ¡Ay quién sabe! - a ese bodrio pseudofeminista y racista de Femen es mejor no recordarlo), pero ahora este país vuelve a dar la nota porque ¡Oleksandr Turchinov, el flamante presidente ucraniano, es pastor bautista!, de inmediato las reacciones entre el público evangélico no se hicieron esperar. Como han dicho estudiosos del fenómeno religioso, entre ellos Carolina Rivera,  para los evangélicos la identidad religiosa es mayor que la afiliación política, o sea que un gobernante es bueno por el solo hecho de ser cristiano. Pa’que vean que somos bien agudos en nuestras decisiones políticas (ahí se las dejo no’más).
Ucrania

Preguntas para molestar al vecino
Oiga don Toño, ¿sabe usted dónde está Ucrania?

Ya ni se diga conocer su capital, sus límites geográficos, ¡su Producto Interno Bruto! Bien bruto me sentí yo al apenas poder pronunciar el nombre del nuevo mandatario (Oleksandr, suena a Alexander, así que de cariño le digo “Alex”). El buen Alex de joven formó parte del Partido Comunista Soviético (¡demonios dictatoriales!),  tras la caída del Muro comenzó a aliarse con empresarios (¡maldito capitalismo!) y a fungir como asesor económico. Pero el tipo también nos maneja lo que viene siendo la literatura y los guiones para cine, y pos hasta su libropelícula "Ilusiones del Miedo" estuvo nominada al Óscar como Mejor Película en Lengua Extranjera (¡ámonos!).

Les cuento que la capital de Ucrania es Kiev, al Este limita con Bielorrusia (¡uta!, mejor ver mapa adjunto), y la principal iglesia es la Ortodoxa. Como ya se dijo tiene cine, y, aunque Ud. No lo crea, ¡hasta cuenta con equipo de futbol!  

Alex, en calidad de presidente interino, tiene la ardua misión de servir como respiro para reorganizar el Estado tras el arresto de su anterior presidente (¡por favor, no me hagan escribir su nombre!) y los lamentables hechos de violencia y discriminación, según parece porque hay quienes desean integrarse a la Unión Europea, y hay otros que desean permanecer más cercanos a Rusia.

Hace unos días el mundo se conmovió al ver arrodillados y pidiendo perdón a 100 polis anti-revueltas ucranianos (no José Revueltas, quien tampoco se llevaba bien con la policía, más bien en contra de las revueltas populares, “granalocos” pa’los mexicanos). Este no es un gesto aislado, en Venezuela también se dieron casos de la Guardia Nacional Bolivariana arrodillada junto con los estudiantes (pero eso como que pasó de noche).

Ahora que este país  tiene nuestra atención, les dejo un ensayo sobre la teología moral ortodoxa en Ucrania, discurre sobre la propiedad privada, está interesante, aunque en inglés.

Por cierto, si algún día suben para Santa Fe, ai no más a fresear un rato al Centro Comercial, y se agarran por Reforma, en pasando Periférico busquen del otro lado de la avenida el número 730 y ahí merito está la Embajada de Ucrania en México. Toquen, y díganles que los inviten a comer, que van de mi parte. 

5 comentarios:

  1. Las Femen dan su espectaculo (o dieron? Que pesar!). Al parecer, los evangelicos de este lado tenemos mucho de ucranianos, o los de alla son como los de por aqui. Eso de la identidad religiosa por encima de la filiacion politica es cosa nuestra. O es marca de la unidad universal de la iglesia>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un rasgo ecuménico sin necesidad de Concilio alguno (¡!)

      Borrar
  2. uysss yo me sali, bueno me salieron de la H- Asamblea ucraniana de Mexico por ser mujer que exige derechos imaginate cuando salga del closet el pastor un mi amigo como dicen en Chiapas que ahora pastorea virilmente una de las iglesias mas grandes.....y creo q hasta presidente de sino ya fue....

    ResponderBorrar
  3. Me siento un bicho raro, yo sí sabía donde está Ucrania, y sus límites y datos... :(

    ResponderBorrar